lunes, 29 de abril de 2013

Inturjoven lanza un programa de escolares para grupos de estudiantes en las instalaciones juveniles

Propone actividades relacionadas con la cultura, el multi-deporte, la naturaleza, y viajes de fin de curso con destino Andalucía, París, Berlín y Londres

La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha lanzado un programa para escolares, que incluye propuestas de viajes de fin de curso, actividades temáticas, y estancias de tres días y dos noches en los 20 albergues juveniles de Andalucía.
Este programa está dirigido a grupos de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Las actividades están especialmente diseñadas para apoyar al profesorado en el diseño y la organización de tareas a realizar fuera del aula y están relacionadas por bloques temáticos educativos: 'Lengua y Literatura'; 'Ciencias de la naturaleza'; 'Ciencias Sociales', y 'Educación física'.
Todas ellas adaptadas a la edad de los alumnos y diseñadas siguiendo una metodología para la consecución de objetivos educativos en función de cada materia.
En el programa sobre Literatura se persigue un acercamiento a esta enseñanza, a través de la comprensión e interpretación de los textos literarios de los autores y las obras más representativas. A través de actividades lúdicas como gymkana, visitas a monumentos, lectura de poemas y textos literarios, y recreaciones literarias, los alumnos se acercarán a las figuras de Juan Ramón Jiménez, Bécquer, Antonio Machado y San Juan de la Cruz, Luis de Góngora y Federico García Lorca. Este programa temático se desarrollará en los albergues de Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba y Víznar (Granada).
El programa de Naruraleza ofrece los espacios naturales de Andalucía para ayudar a fomentar en el alumnado el conocimiento de la naturaleza, y el desarrollo de actitudes, valores y prácticas que favorezcan la conservación del entorno. Se proponen visitas a la Sierra de Grazalema; Sierra Norte de Sevilla; el Parque de los Alcornocales; el Parque Nacional de Doñana; el Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, y el Parque Natural de Cabo de Gata. En ellos se les enseñarán a los alumnos sobre su flora y fauna realizando actividades de rastreo y seguimiento, y visitando los diferentes centros de interpretación. Los destinos de este programa son los albergues de El Bosque, Víznar, Constantina, Cazorla, y Cortes de la Frontera.
En el marco del programa sobre Cultura se pretende dar a conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propia, así como del patrimonio artístico y cultural. Se propone una metodología activa y participativa, adaptada a la edad de los alumnos. Se visitarán las ciudades de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, y Jerez de la Frontera.
Por último, el programa sobre Educación Física da la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas diferentes a las que habitualmente se desarrollan durante el curso escolar en el centro educativo. Estas actividades están dirigidas por monitores especializados en la materia y tienen el atractivo de hacerse al aire libre en entornos naturales. Así, en Algeciras se puede disfrutar de kite y surf; en Aguadulce, Marbella, Punta Umbría de deportes náuticos; y multiaventura en Cazorla y Cortes de la Frontera
Viajes fin de curso
Para esta opción, Inturjoven ha diseñado paquetes que combinan deportes y diversión en varios parques de ocio, con estancias de 4 y 5 días. Así entre los destinos se encuentra Torremolinos, donde se puede practicar deportes náuticos y visitar el Parque Selwo Aventura. Punta Umbría ofrece deportes de playa, senderismo y el Parque Isla Mágica. En Aguadulce, la propuesta es el Desierto de Tabernas y actividades de espeleología, rapel y escalada.
Otra posibilidad son viajes diseñados con circuito cultural por las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada y Sevilla. En el extranjero se ofertan estancias de 6 días en Berlín, París y Londres.
 
Más información en la web de Inturjoven o en el teléfono 902 510 000.

Becas en la Academia de España en Roma para artistas e investigadores españoles

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca becas para artistas e investigadores españoles, de la Unión Europea residentes en España e Iberoamericanos, que quieran realizar estancias en la Academia de España en Roma, durante el curso académico 2013-2014.

Esta convocatoria tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores o restauradores, para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia de España en Roma durante los meses de concesión de la beca.

Las becas se disfrutarán entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de junio de 2014 por trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización del proyecto.

Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades: Escultura, Pintura, Fotografía, Video-creación, Cine, Grabado, Diseño, Diseño de moda, Diseño gráfico y netart, Arquitectura, Música y musicología, Artes escénicas, Literatura (Beca Valle-Inclán), Cómic, Estética: teoría, filosofía y crítica del arte, y Museología y comisariado de exposiciones. En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación estará abierto entre los días 16 y 30 de abril de 2013.
 

INFORMACIÓN CONVOCATORIA OPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

- AUXILIAR DE BIBLIOTECA:
 Ref: OE-38/39
Total plazas convocadas: 1
Régimen: Funcionario
Contratación: Fijo
Titul. Necesaria: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente
Sistema Selección: Concurso oposición
Turno: libre
Instancias hasta: 21/05/2013

- COORDINADOR/A PROGRAMAS:
Ref: OE-03/09
Total plazas convocadas: 2
Régimen: Funcionario
Contratación: Fijo
Titul. Necesaria: Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Tecnico/a, Arquitecto/a Tecnico/a o equivalente
Sistema Selección: Concurso oposición
Turno: libre
Instancias hasta: 21/05/2013

- OFICIAL 2º CUIDADOR/A
Ref: OE-254/09
Total plazas convocadas: 1
Régimen: Laboral
Contratación: Fijo
Titul. Necesaria: Certificado Escolaridad o equivalente
Sistema Selección: Concurso oposición
Turno: libre
Instancias hasta: 21/05/2013

miércoles, 24 de abril de 2013

Jornada Internacionalización de empresas como alternativa al mercado local

Lunes 29 de abril de 10:00 a 13:30 horas (hora en que comienza el Face to Face)
Lugar: CADE Palma del Río, Avda. Santa Ana, 33 Edificio Los Bombos.
Información e inscripciones: 957 11 50 02/ 671 53 19 49/ mjlopez@andaluciaemprende.es
La inscripción es gratuita y el aforo limitado por lo que las inscripciones se atenderán por orden de llegada.

martes, 23 de abril de 2013

ACADEMIA MILLENIUM. CURSO OFIMÁTICA


ofimática.jpg
Las características del curso son las siguientes:

Lugar de impartición: Palma del Río.
Fecha de comienzo: 02/05/2013
Fecha de fin: 11/06/2013
Horario del curso: 16:00-21:00
Días de impartición: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
El curso tiene 190 horas y Certificado de Profesionalidad.
Requisitos: cualquiera

La documentación que deben aportar es la siguiente:

- Dni
- Tarjeta de seguridad social
- Certificado de la titulación más alta que posea
- Tarjeta de demanda de empleo (en caso de ser desempleado), recibo de estar al corriente de pago de la seguridad social (autónomos) o nómina (en caso de ser trabajador de sociedad, asociación, cooperativa o fundación o trabajador de autónomo)

lunes, 22 de abril de 2013

JORNADAS MEDIDAS APOYO AL EMPRENDEDOR - RESPONDABILIDAD SUBSIDIRARIA- NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS . OBLIGATORIEDAD.

25 de Abril de 2013 a las 19:45 h. en el Convento de Santa Clara.

El contenido de la Jornada será: 
- Medidas de apoyo al emprendedor y creación de empleo (RD4/2013), modificaciones en protección por desempleo, contaremos con la presencia como Ponente de D. José Manuel Márquez Camacho (Técnico del Servicio Público de Empleo de Córdoba).

- Notess. Notificaciones Telemáticas. Obligatoriedad. Responsabilidad subsidiaria. Contaremos con la presencia de D. Ángel Castro (Subdirector departamento de Prestaciones de Activa Mutua 2008).

Contaremos con la presencia en el acto de una representación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, de D. José Palma Contreras (Presidente de EMPA), así como de Dña. Eva Hidalgo Sales (Responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio). 

La inscripción la pueden realizar comunicando su participación e indicando la empresa y los nombres de los asistentes a:
Activa Mutua 2008
Persona de Contacto: Hector Doncel
T. 957 761 220 / F. 957 234 204

Asociación de empresarios (EMPA)
Persona de Contacto: Rosa Mª Canovaca 
T. 957 646 505 / F. 857 808 064
José Palma: 607 623 732


viernes, 19 de abril de 2013

Aprende inglés gratis con Duolingo


Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas.
Este sistema es gratuito, sin publicidad y ayuda a los estudiantes a mejorar su nivel de otras lenguas. Otros servicios que ofrece son la traducción sin coste de distintas páginas de la Web (entre ellas Wikipedia) y la traducción a para empresas a precio competitivo.

El sistema exige un registro previo y la realización de unas pruebas sencillas para determinar el nivel de la lengua que tiene la persona interesada. A medida que se van superando ejercicios, el sistema permite mejorar en la audición y la expresión escrita. Para quien ya tenga nociones, el método puede parecer un poco lento al inicio, aunque algunas pruebas permiten avanzar muchos niveles de golpe.

El método puede utilizarse en la web y en una aplicación para iPhone. España es el tercer país en número de usuarios tras Estados Unidos y Brasil.

El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documento que algunas empresas han solicitado trasladar a otra lengua. Los propios estudiantes revisan el resultado y votan por el mejor. El texto final es, por tanto, una colaboración de muchas personas.

Actualmente el sitio ofrece cursos de inglés, español, francés, italiano y portugués.

Más información: http://duolingo.com/

Elmer Estancias Profesionales en paises de la unión Europea


La Diputación de Córdoba,  dentro del programa  Movilidad Leonardo da Vinci ha puesto en marcha el proyecto denominado ELMER JUVENTUD 012 con  el apoyo financiero de la Unión Europea.
Se convocan ayudas para la realización de 24  estancias de 12 semanas de duración en: Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estonia; que incluirán preparación lingüística y  prácticas profesionales en empresas líderes en los países de acogida seleccionados.
 La estancia contempla los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, cursos de idiomas y tutorización en los países donde se realice la práctica.

Las bases de la presente convocatoria se han publicado en el  BOP, nº 73  de 18/04/2013y el plazo de solicitud termina el 3 de mayo del presente año.

lunes, 15 de abril de 2013

Becas MAEC para artistas e investigadores


Convoca
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Contenido

Se prueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID para artistas e investigadores españoles, de la Unión Europea residentes en España e Iberoamericanos, para residencias en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, para el curso académico 2013-2014. 

Plazo de solicitud 
Hasta el 30 de abril de 2013 MÁS INFORMACIÓN http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-3744

miércoles, 3 de abril de 2013

Zoco de la encantá, Almodóvar

Cartel.JPG

Exposición de fotografías de José A. Castro Guerrero

ExpoCastro.jpg

FIESTA DE LA PRIMAVERA 2013

YA LA TENEMOS AQUÍ !!!! OS INVITAMOS A TOD@S A DISFRUTAR DE FORMA GRATUITA DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y ACTUACIONES, CONSULTA NUESTRA PROGRAMACIÓN EN NUESTRA GUÍA DE OCIO.... NO TE LA PIERDAS!!!!

lunes, 1 de abril de 2013

Jornadas de Puertas Abiertas en Los Villares - Plantas Medicinales -


El próximo 6 de Abril, sábado, tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas: Remedios Naturales con Plantas Medicinales en el Centro de Visitantes Los Villares, con el siguiente programa:

  • 9:30 h: Recepción de participantes.
  • 9:45 h: Charla de introducción sobre identificación usos tradicionales de plantas autóctonas del Parque Periurbano Los Villares.
  • 10:30 h: Realización del Sendero Botánico.
  • 12:15 h: Taller de elaboración de ungüentos de mejorana, romero y manzanilla.
  • 14:00 h: Fin de la actividad.
Los productos que cada participante elabore como prácticas pertenecen a ellos mismos.


Es necesario estar inscrit@ para participar. Pueden inscribirse a través de:

Teléfono: 902 525 100

El coste de la actividad es de 2 euros, canjeables por productos de la tienda.
El plazo de inscripción acaba en una semana y el número de plazas es limitado, por lo que es recomendable inscribirse lo antes posible.