martes, 31 de marzo de 2009

75 becas para formar parte de una expedición a Brasil


Contenido:
El IAJ colabora en la puesta en marcha de este proyecto, denominado ‘Tras la Huella de Magallanes’ para formar parte de una expedición formativa a Brasil. Esta es una iniciativa de la Fundación Museo Atarazanas por la que todos los años entre 2009 y 2019 un grupo de jóvenes viajarán a diferentes destinos, siguiendo la ruta de la primera circunnavegación a la tierra.
En su primera edición, esta expedición partirá de Sevilla y se desarrollará en Río de Janeiro y otros lugares del país, entre el 10 y el 23 de octubre de 2009. Según los organizadores, la experiencia que se plantea centra sus objetivos en el reto personal de los jóvenes ante los cambios de la sociedad del futuro, primando valores como la cooperación, la solidaridad y el diálogo intercultural, así como la comprensión y encauzamiento de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables para la eliminación de barreras económicas y culturales.
El proceso de selección de candidatos se desarrollará mediante dos pruebas. La primera consiste en presentar un trabajo original sobre uno de los trece temas determinados por parte de la organización. Algunas de las temáticas propuestas son Vida de Fernando de Magallanes; Andalucía en el S. XVI; y Flora y Fauna de la Amazonía.
La evaluación de este trabajo dará lugar a una preselección de 400 candidatos que participarán en la segunda fase, consistente en una entrevista personal sobre la temática propuesta. Tras la valoración final por parte de un jurado se seleccionarán los jóvenes que formarán parte de la expedición.

Requisitos: Jóvenes nacidos entre los años 1991 y 1993 + residentes en Andalucía.

Plazo: día 30 de abril.

Más información: en la web: www.fundacionmuseoatarazanas.org.

No hay comentarios: