jueves, 9 de mayo de 2013

CONVOCADAS 136 PLAZAS DE PROFESORADO DE ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 14 de mayo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, 136 plazas para profesores de español en centros educativos del extranjero.
A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas áreas de la enseñanza reglada no universitaria en español, en las secciones bilingües de centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.
Los 136 profesores seleccionados enseñarán lengua y cultura españolas y otras áreas en español.
Los jóvenes españoles interesados en esta convocatoria deben tener la titulación universitaria requerida para las plazas, preferentemente en las licenciaturas de Filología Hispánica, Geografía, Historia o Humanidades. Otros requisitos son no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no haber sido seleccionado como profesor en secciones bilingües en anteriores convocatorias.
Los profesores seleccionados cobrarán de los centros educativos las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus opaíses de origen, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria poropia del país. Por su parte, el Ministerio de Educación abonará a cada profesor, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, 1.080 euros y una ayuda complementaria que variará en función del país de destino. La duración del contrato será desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 14 de mayo. La participación en este programa se realizará a través de la aplicación informática Profex.
En la selección del profesorado se tendrán en cuenta los siguientes méritos: el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con el ámbito educativo, los cursos del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.
 
Bases publicadas en el BOE de 24 de Abril
 

No hay comentarios: