martes, 28 de agosto de 2018

Intercambio juvenil “Care for Europe”





Hoy 28 de agosto, finaliza el primer intercambio juvenil llevado a cabo en nuestra localidad. Dicho proyecto llamado “Care for Europe” ha reunido durante ocho días a 16 jóvenes de España y Portugal. Durante este periodo, los participantes han tenido la oportunidad de aprender, explorar y compartir información sobre temas ambientales y estar más capacitados para tomar iniciativas que aborden las necesidades ambientales de nuestras comunidades.
Los métodos de trabajo durante el proyecto se han basado en el aprendizaje cooperativo y en el diálogo estructurado para permitir a los integrantes intercambiar sus experiencias, enfoques y reflexionar a diferentes niveles. Asimismo, se han facilitado las herramientas necesarias para mejorar sus hábitos diarios con la intención de acercarse a las cuestiones cotidianas de una vida más ecológica.
Además de todos los conocimientos relacionados con la temática han podido desarrollar sus habilidades sociales y valores relacionados con la tolerancia, el respeto y la multiculturalidad. Los jóvenes han podido empoderarse en cuanto a la puesta en práctica de soluciones factibles y aplicables a los problemas reales que sufren las personas en las diferentes localidades de los implicados.      ¡¡¡LA EXPERIENCIA HA SIDO INOLVIDABLE!!!

No hay comentarios: