martes, 26 de febrero de 2019

Participe + Palma del Río

El fin de semana del 15 al 17 de Febrero se llevo a cabo, aquí, en Palma del Río, el último encuentro de la acción K3 nacional del programa europeo de Erasmus+ y que posibilitó encontrarse los jóvenes de Gines, Palma del Río, Puente Genil, Marmolejo, Tocina Los Rosales, Bollullos de la Mitación y de Castilleja de Guzmán.
La actividad la coordinó el Área de Juventud de este Ayuntamiento y con la participación de la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil y la financiación de la Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Durante todo el fin de semana que duró el encuentro, los jóvenes participantes fueron recibidos por el alcalde de Palma del Río que los animó a trabajar en pro de la participación juvenil, realizaron una visita turística a la ciudad y trabajaron entre otros temas la participación juvenil a través de dinámicas y técnicas grupales como el diccionario de la participación, la escalera de la participación y otras más.
En dicho encuentro también se celebró la primera asamblea de la asociación juvenil 19 de abril, se presentó el proyecto de la K3 internacional con Estonia y Francia y se presentaron los resultados de la encuesta realizada dentro del Participe+.
Participe+ se ha desarrollado durante el 2018 y 2019, realizando encuentros en Marmolejo en el mes de mayo, en Gines en el mes de septiembre, en Puente Genil en el mes de diciembre y se cierra con el cuarto encuentro, en Palma del Río.
Los municipios participantes se caracterizan por disponer de canales de participación reales para los jóvenes bien a través de mesas locales de la juventud, asambleas juveniles, parlamentos jóvenes, foros juveniles y otros medios para dar voz a los jóvenes de dichos municipios.
Finalmente, se cerró el encuentro con la evaluación de todo el proyecto desde que comenzara y se proyectó un video resumen del encuentro de Palma del Río producido por Juan Morales de esta ciudad.

No hay comentarios: