martes, 27 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE BECAS DEL MINISTERIO DE CULTURA/ FULBRIGHT EN LOS ESTADOS UNIDOS (CURSO 2011-2012)

Convoca: Ministerio de Cultura

Contenido: La finalidad de las becas del Ministerio de Cultura/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio;Gestión Cultural.

Requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.No pueden optar a las becas los ciudadanos de Estados Unidos, los que tengan derecho a la ciudadanía o los residentes en el país.
b) Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no, reconocido por el Ministerio de Educación. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no estén homologados por el Ministerio de Educación. En el caso de las especialidades de creación artística e interpretación, también podrán optar a beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.
c) Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés —hablado y escrito—, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language(TOEFL).

Plazo de presentación de solicitudes 23 de mayo de 2010

Más información BOE nº 97 de 22 de abril de 2010. http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/22/pdfs/BOE-A-2010-6412.pdf

No hay comentarios: