miércoles, 1 de septiembre de 2010

XI CERTAMEN FERNANDO QUIÑONES

www.certamenfernandoquinones.com
info@certamenfernandoquinones.com
www.cadiz.es
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca el XI Certamen Nacional Fernando Quiñones, en las modalidades de PINTURA, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, CÓMIC, CORTOMETRAJE, ANIMACIÓN DIGITAL, GRAFFITI, POP- ROCK, POESÍA y RELATO CORTO, con arreglo a las siguientes bases:
BASES GENERALES
1 - El ámbito del Certamen es nacional, pudiendo participar todos los jóvenes nacidos o residentes en España que no superen los 35 años de edad el 31 de Diciembre de 2010 y que no hayan obtenido en la anterior edición del certamen el primer premio en la modalidad a la que se presenten. En las modalidades de POESÍA Y RELATO CORTO podrán participar jóvenes hasta los 35 años de edad nacidos en los Países Iberoamericanos.
2 - Se establecen diez modalidades de participación: pintura, escultura, fotografía, cómic, cortometraje, animación digital, graffiti, pop rock, relato corto y poesía.
3 - Los trabajos se enviarán, especificando la modalidad en la que se participa, a la siguiente dirección:
XI CERTAMEN FERNANDO QUIÑONESC/ Enrique el Mellizo, 211006 CÁDIZTFN: 956 221223
El horario de recepción de obras será de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.
4 -El plazo de admisión de trabajos se abrirá el 6 de Septiembre de 2010 y se cerrará:
- Para las modalidades de cortometraje, relato corto, poesía, graffiti y pop-rock, el 15 de Octubre de 2010.
- Para las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y animación digital, el 22 de Octubre de 2010.
5 -Los trabajos deberán enviarse debidamente embalados al objeto de evitar posibles desperfectos durante el transporte.
6 - Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes, asumiendo la organización del certamen exclusivamente los costes de la devolución en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y graffiti, para los participantes de fuera de la comarca de la Bahía de Cádiz.
7 – La Delegación Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, establecerá medidas de seguridad y conservación sobre las obras presentadas, pero no se responsabilizará de cualquier daño, deterioro o extravío de las mismas.
8 - Las obras deberán ir acompañadas de una fotocopia del D.N.I. y, debidamente cumplimentados, los apartados A y B del boletín de inscripción, adhiriendo en las obras de escultura y pintura, el apartado C.
9 - El jurado será nombrado por la organización y estará compuesto, en cada modalidad, por tres personas de reconocida solvencia profesional, actuando además, de secretario/a, el técnico/a de la Delegación Municipal de Juventud responsable del Certamen.
10 - El fallo del jurado, que será inapelable, se publicará, tan pronto como se produzca, a través de la web del certamen, así como por teléfono a los premiados.
11 -Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en un acto que se celebrará en la ciudad de Cádiz en la fecha y hora que previamente se comunicará a los citados ganadores. La no asistencia de los premiados, sin justificación razonable, al acto de entrega de premios se entenderá como renuncia al obtenido.
12 - Los premios no serán acumulables en la misma modalidad, entregándose siempre el de mayor cuantía. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, siempre que el jurado lo considere justificado. Al importe de los premios se les aplicará las retenciones fiscales estipuladas por ley.
13 - Las obras premiadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que se reserva el derecho de su publicación, exposición y difusión, a través del sitio web del certamen, o de cualquier otro modo, citando siempre las referencias del autor/a.
14 – En las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic y graffiti, las obras no premiadas – o los bocetos en la modalidad de graffiti -, de autores de la comarca de la Bahía de Cádiz, podrán ser retiradas durante el mes de Diciembre de 2010 en la misma dirección a la que fueron enviadas. Finalizado este plazo, se entenderá que el autor-a renuncia a su obra, pudiendo el Ayuntamiento de Cádiz hacer de ella el uso que estime oportuno.
15. – En las modalidades de cortometraje, animación digital, pop-rock, relato corto y poesía, los soportes físicos de los trabajos no premiados serán destruidos, a fin de garantizar los derechos de autor/a, el 30 de Diciembre de 2010, a excepción de los que sean retirados previamente.
16 - Los casos no previstos tanto en las bases generales como en las específicas de cada modalidad, serán resueltos por la organización. El hecho de participar conlleva la aceptación de todas las bases.

No hay comentarios: