lunes, 17 de enero de 2011

Euroescola 2011

ENTIDAD ORGANIZADORA/CONVOCANTE: La Oficina del Parlamenteo Europeo en España, en colaboración con la REpresentación. en España de la Comisión Europea.
CONCURSO: El tema central de sta edición tiene como objetivo el fomento del voulntariado entre los jóvenes en el marco de la unión Europea, el concurso se desarrollará a través de un juego interactivo educativo en Internet; consta de varias fases y múltipleas herramientas para facilitar la tarea de los equipos.
DESTINATARIOS: Pueden participar todos los centros escolares establecidos en el territorio español. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formandos por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder. Pueden inscribirse varios equipos por centro escolar, pero sólo un equipo por centro podrá optar al premio final, en base a la mayor puntuación acumulada. La competición se desarrollará entre el 14 de febrero y el 14 de abril.
FECHA LÍMITE: La inscripción se formalizará a través de la web www.euro-scola.com; el plazo está abierto hasta el 1 de marzo.
MÁS INFORTMACIÓN: Por cada comunidad autónoma habrá un finalista. Los 9 equipos mejor clasificados de entro todos los finalistas serán los ganadores. Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre las ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.
El viaje y la participación en el Programa Euroscola en Estrasburgo se realizarán en el año escolar 2011/2012, o bien en el segundo semestre de 2012 en el caso de que el número elevado de participantes requiera su extensión. Cada equipo, aprte de sus integrantes, puede invitar a 14 alumnos y a 1 profesor más de su centro para aprticipar en el programa.

No hay comentarios: