martes, 2 de octubre de 2012

concursos literarios

El concurso de retrato 'de tal palo tal astilla' otorga 12 becas de intercambio


Fecha: 01/10/2012



Dirigido a jóvenes de hasta 35 años que sean licenciados en Bellas Artes o estudiantes de formación artística



La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y la Asociación Chouf para la Promoción del Cómic en Marruecos, promueve el concurso de retrato 'de tal palo tal astilla'.



Incluye la concesión de 12 becas de intercambio del proyecto de creación artística entre Andalucía y Marruecos con objetivos sociales (Creamos), financiado por la Consejería de Presidencia e Igualdad y los fondos europeos Feder.



Este concurso ofrece como premio el intercambio de artistas y estudiantes de ambos lados del estrecho durante dos semanas.



Los jóvenes interesados en esta convocatoria deberán estar matriculados en algún centro de formación artística de Andalucía, tener un máster en la materia o ser licenciado en Bellas Artes por alguna de las tres facultades andaluzas. La edad máxima de los candidatos no superará los 35 años.



Cada concursante presentará una sola obra que muestre el retrato de su padre o madre, utilizando la técnica y el estilo que estime convenientes sobre un soporte rígido y atendiendo a una dimensiones mínimas (22x16 cm.) y nunca superiores a un metro. Se admitirán todas las disciplinas artísticas, incluidas la escultura, el grabado, la instalación y la videocreación.



Se enviarán, como máximo, 4 fotografías de la obra en formato jpg de la mayor calidad posible a la dirección: mariche@tresculturas.org, junto con la ficha técnica.



El plazo de presentación de los retratos está abierto hasta el 29 de octubre. El jurado seleccionará hasta un total de 50 obras como máximo, que serán expuestas dentro de la exposición 'de tal palo tal astilla', que se celebrará en Andalucía y Marruecos. De esta selección de retratos se elegirán los 12 que permitirán a sus autores disfrutar del intercambio formativo.



Más información en la Fundación Tres Culturas (persona y teléfonos de contacto: Mariché Sena / 954 08 80 45 y 954 08 80 30).



Información

Bases



Hasta el 22 de octubre, abierta la participación en el Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'

Fecha: 01/10/2012



La modalidad de esta edidicón es el voluntariado



El XI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras' tiene abierto el plazo de participación hasta el 22 de octubre.



El lema de este año es "El voluntariado: espejo de solidaridad" y la modalidad para redactar es el relato breve. Los participantes son alumnos de cualquier centro educativo de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de Andalucía.



Los premios incluyen tableta electrónica, videocámara digital y reproductor multimedia mp4. Se prevé la publicación de un libro de cuentos.



Los textos deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure la leyenda "XI Certamen Literario Escolar Andaluz: Solidaridad en letras", a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia correspondiente (a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el caso del Campo de Gibraltar), a la atención del responsable de la Coordinación de Voluntariado y Participación. El envío de los trabajos deberá realizarlo el centro educativo.



Convova la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales. Más información en el BOJA nº 139 (17 julio 2012).



Bases

No hay comentarios: