martes, 27 de noviembre de 2012

El IAJ convoca el IV Certamen de Jóvenes Flamencos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado el IV Certamen de Jóvenes Flamencos, integrado en el programa de Arte y Creación Joven "Desencaja".


Pueden participar jóvenes cantaores, bailadores y guitarristas que hayan nacido entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 1997, que sean andaluces o residentes en Andalucía o miembros de las comunidades andaluzas asentadas fuera de la región y no hayan sido ganadores del primer premio en ediciones anteriores.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden presentarse a las modalidades de baile, cante o toque. El certamen se desarrollará en tres fases: preliminar, en cada una de las provincias andaluzas; semifinal, una por modalidad; y final, en un sólo espacio escénico y con dos participantes por modalidad.

En cuanto a los premios, todos los participantes semifinalistas recibirán como incentivo un DVD con la grabación correspondiente a la modalidad por la que se presentaron.

El primer premio consistirá en una actuación en el programa "Flamenco Viene del Sur", al menos otra actuación en el circuito flamenco "Ocho Provincias", un DVD con la grabación de la fase semifinal y estancias formativas o estancia en compañía artística valorada por un importe máximo de 3.000 euros.

El segundo premio incluirá, como mínimo, una actuación en el circuito "Ocho Provincias" y un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El plazo de participación está abierto hasta el 31 de enero de 2013. El boletín de inscripción debe entregarse preferentemente en los registros de las Direcciones Provinciales del IAJ o también en el Registro General del IAJ (C/. Muñoz Olivé nº 1-3ª Plta., 41001-Sevilla).
Bases en el BOJA de 27 de noviembre

No hay comentarios: