sábado, 23 de mayo de 2015

¡CONOCE EL PROGRAMA 
ERASMUS +JUVENTUD EN ACCIÓN!

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).
Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.
En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ contempla las siguientes acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española:
  • Acción clave 1- Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.
    • Movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.
      • Intercambios juveniles: ofrecen a los jóvenes desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.
      • Servicio Voluntario Europeo: permite a los jóvenes participar en un proyecto sin ánimo de lucro en el extranjero, donde recopilar nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas experiencias.
      • Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud:para mejorar la calidad en el trabajo con los jóvenes.
  • Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.
    •   Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud: un formato abierto para proyectos innovadores que mejoren la calidad de la educación, la formación y la juventud  (incluye las iniciativas transnacionales).
  • Acción clave 3- Apoyo a las reformas de las políticas.
    •   Diálogo estructurado: Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud:  fomenta los encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud e impulsa la participación en la vida democrática de Europa.

PARTICIPANTES

Estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Las edades establecidas según las acciones elegidas son las siguientes:

Intercambios juveniles- 13-30 años
Servicio Voluntario Europeo- 17-30 años
Trabajadores en el ámbito de la juventud- Sin límite de edad
Asociaciones estratégicas - Sin límite de edad
Diálogo estructurado- 13-30 años

Para conocer fechas, países que participan, etc....solo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
http://www.erasmusplus.injuve.es/programa/presentacion/acciones.html?__locale=es


No hay comentarios: