martes, 12 de marzo de 2013

Nomeparo.eu nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar empleo o formación en la Unión Europea



A partir de esta semana, los jóvenes españoles que busquen formación o trabajo en la Unión Europea lo tendrán más fácil: las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE han lanzado el proyecto "No me paro. Elijo mi futuro".
A través de la web Nomeparo.eu, que ha sido presentada hoy en Pamplona, se ha aglutinado la información de todos los fondos, programas y recursos disponibles en Europa para emprender o para estudiar y trabajar fuera de España.
El Asesor de la Secretaría de Estado para la UE, Asís Moreno y el Diputado del Parlamento Europeo y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Pablo Zalba, han sido los encargados de presentar, en Infocampus 2013, la plataforma como una herramienta que “aúna de forma clara y estructurada, toda la información disponible en cuanto a formación, empleo y autoempleo en la UE”.
La Consejera de Eures en Navarra, Mercedes Vilches, ha ofrecido una charla práctica bajo el título “Eures. Movilidad profesional en Europa”. Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, “el perfil del demandante de empleo en el extranjero es hombre de entre 25 y 35 años, altamente cualificado (ingenieros, informáticos, personal sanitario, etc)”.
Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países
nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia.
En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo.
Además, se mantienen puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician, con la colaboración de EURES, procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.


Para más información
prensa@nomeparo.eu o
http://www.nomeparo.eu/salaprensa/login?ReturnUrl=%2fsalaprensa%2fsalaprensa
(Login: prensa
password: prensa)
618 045 588


No hay comentarios: