viernes, 25 de enero de 2013

AIRBUS CONTRATARÁ 400 EMPLEADOS PARA SUS TRES FÁBRICAS EN ESPAÑA


El grupo aeronáutico europeo quiere ampliar la producción.
La empresa aeronaútica Airbus, con sede en Toulouse (Francia),pretende mantener su objetivo de crear otros 3.000 empleos en 2013, de los cuales 400 serán para España.
En las entregas, Airbus ha batido su propio récord por undécimo año consecutivo, pero aun así no le ha servido para batir el ritmo de producción de su rival estadounidense. Es por eso que el consorcio con sede en Toulouse está realizando un potente esfuerzo por impulsar la producción, lo que incluye ampliar la plantilla: 10.000 empleados nuevos en los últimos dos años, con la intención de contratar otros 3.000 en 2013. La ampliación de capacidad también permitirá desatascar la cartera de pedidos pendientes, 4.682 frente a los 4.373 de Boeing.
A pesar de la crisis, el consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, ha declarado durante la presentación de los resultados de la empresa que ampliar plantilla no es fácil: "No estamos buscando taxistas", ha afirmado, "tenemos que atraer a los mejores talentos". El negocio principal del grupo EADS tiene una plantilla de 59.000 personas, de las cuales 7.400 trabajan en España, en sus plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz). El año pasado el consorcio contrató a 550 empleados para estas instalaciones industriales. Los nuevos empleos serán de perfil técnico y especializado.

No hay comentarios: