martes, 29 de enero de 2013

LA UNED OFRECE CURSOS GRATUITOS DE IDIOMAS A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA ONLINE


La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, a través de su plataforma COMA, permite acceder a una amplia oferta de cursos on line sobre diferentes materias; se trata de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) cuando y como quiera cada usuario, con una metodología flexible y a un ritmo personalizado.
Ahora mismo, en esta plataforma, se están ofreciendo tres cursos gratuitos, relacionados con los idiomas: dos de inglés y uno de alemán que pueden servir para mejorar la formación y relanzarse de cara al mercado laboral.
Con relación a los de inglés, uno es de nivel básico, partiendo de las mil palabras más usadas en inglés que constituyen el 70% de todo lo que se dice y escribe. Su potencial comunicativo es enorme dado que dominando estas palabras se puede empezar a leer textos sencillos de Internet, periódicos, revistas, etc..., así como empezar a hablar. El otro curso se centra en el uso y dominio del inglés en entornos profesionales.
El curso de alemán tiene como objetivo que el estudiante reconozca y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana.Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje.

No hay comentarios: