viernes, 11 de enero de 2013

OFERTAS DE EMPLEO DEL SECTOR SANITARIO EN ALEMANIA.


El Incoming Team del ZAV (departamento de selección internacional del Servicio Público de Empleo Alemán), que forma parte de la Red EURES, está recibiendo una cantidad creciente de ofertas de empleo en el sector sanitario, en concreto de medicina y enfermería.

Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España, está previsto programar en los próximos meses varios procesos de selección específicos del sector sanitario en diversas localidades españolas.

Los profesionales de la medicina y de la enfermería necesitan normalmente un nivel mínimo de alemán de B1/B2 (dentro del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas) para poder ejercer su profesión. Hasta ahora, la mayor parte de las ofertas de empleo venían con este requisito incorporado, pero cada día son más los empleadores que están dispuestos a ofrecer apoyo a las personas candidatas para la realización de cursos encaminados a obtener el nivel requerido, por lo que pueden registrarse a estas ofertas sin cumplir este requisito.

Los jóvenes interesados en participar en los procesos de selección que se van a ir convocando, deben regístrese en la web del SEPE, seleccionando la familia profesional "Sanidad" e indicando que quieren participar en la convocatoria: "Puestos de Sanidad en Europa".
Tendrán la posibilidad de elegir si están participando para puestos de "Medicina en Alemania" o "Enfermería en Alemania".

Es muy importante que indiquen la convocatoria y el puesto y también que al registrarse indiquen toda la información académica y profesional que consideren pertinente, así como los idiomas que hablan y si han participado en experiencias en otros países, ya sea durante sus estudios (ej.: Beca Erasmus) como durante su vida profesional.

INSCRIPCIÓN  http://spe.sepe.es/convocatoriaseures
OFERTA http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2013/01enero/EmpleoAlemania/1357289846903_oferal18sep_selecsanidad_infogral.pdf

No hay comentarios: