viernes, 11 de enero de 2013

PLATAFORMA TRABAJO DECENTE PARA LOS JÓVENES.


Esta plataforma, creada por un equipo multicultural de jóvenes que trabajan para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ofrece a los jóvenes de todo el mundo una herramienta para interactuar y reunir información sobre el tema de empleo juvenil.

Un elemento crítico de la crisis mundial del trabajo es la dificultad que los jóvenes enfrentan para ingresar y permanecer en el mercado laboral. Los jóvenes son tres veces más propensos que los adultos, a quedarse sin trabajo. Según las estimaciones de la OIT, un total de 600 millones de puestos de trabajo deben crearse en la próxima década para absorber el número actual de 200 millones de desempleados en el mundo y los 40 millones que ingresan anualmente en el mercado laboral.

El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha lanzado en dos fases una convocatoria de propuestas de buenas prácticas que hayan probado su eficacia en la promoción del trabajo decente para los jóvenes. Las propuestas serán evaluadas en base a 6 criterios específicos: pertinencia, eficiencia, coherencia, novedad, sostenibilidad y replicabilidad. Estas propuestas pueden consultarse en la plataforma, donde también hay un apartado para que los jóvenes puedan colgar sus experiencias y planes de acceso al mercado laboral.

ACCESO A LA PLATAFORMA: http://www.decentwork4youth.org/?sec=quienes

No hay comentarios: